Esta entrada se caracteriza por ser un diario de clase.
En la actualidad la educación es
un tema muy importante a tratar, ya que hay varios factores problemáticos que
deben solucionarse. Todos tienen derecho a tener una educación sin ser juzgados
por sus diferencias culturales, económicas, políticas y sociales, que les
servirá no solo para obtener un aprendizaje de conocimientos, sino que les
servirá para convivir en sociedad (nomas, valores…).
La educación procede del latín con dos conceptos: educere y educare.
Respecto al concepto educere se refiere
a la enseñanza de conocimientos, que servirá en un futuro para conseguir un
empleo y al concepto de educare se refiere a la enseñanza de normas y valores
que servirán en un futuro para convivir en sociedad. Estos dos conceptos tienen
en común la relación de enseñanza/aprendizaje, en el cual el profesor moldea su
conocimiento y además añade unos nuevos y donde el alumno adquiere o recibe
esos conocimientos, además de conservar sus propios conocimientos.
Hoy en día hay varias críticas
sobre la educación, ya que existen varios tipos de colegios (privado,
concertado y público). La principal diferencia entre ellos es la financiación
económica, ya que en el privado y concertado tienen que pagar una cantidad de
dinero, en cambio en el público la educación es gratuita. Por eso la mayoría
acceden a los públicos, ya que la educación que imparten en los tres tipos de
colegios es igual, y además no tienen
que pagar una cantidad de dinero, algunos materiales escolares son gratuitos (por
ejemplo los libros) y sobre todo no son juzgados por sus diferencias (razas,
ideologías, religiones…).
En un futuro si la educación se
privatizara la mayoría de ellos no podrían acceder a una educación debido a la economía, pero eso
sería quitar uno de los derechos del niño. Debemos ser conscientes de ello y no
poner medidas, sino que debemos ofrecer ayudas para no perjudicar su futuro y mejorar la educación avanzando en nuevas ideas y nuevas técnicas de enseñanza. Ninguna ley educativa significa que sea ``buena o mala´´, sino que deben realizar una ley educativa igualitaria para todos, con buenas expectativas sin pensar en su propio criterio y sin ninguna carencia de aprendizaje donde el nivel del alumno vaya avanzando y cuyo objetivo de esa ley educativa fuera un adecuado aprendizaje.
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