jueves, 6 de noviembre de 2014

LA EDUCACIÓN



Esta entrada se caracteriza por ser un diario de clase.

En la actualidad la educación es un tema muy importante a tratar, ya que hay varios factores problemáticos que deben solucionarse. Todos tienen derecho a tener una educación sin ser juzgados por sus diferencias culturales, económicas, políticas y sociales, que les servirá no solo para obtener un aprendizaje de conocimientos, sino que les servirá para convivir en sociedad (nomas, valores…).



La educación procede del latín con dos conceptos: educere y educare. Respecto al concepto  educere se refiere a la enseñanza de conocimientos, que servirá en un futuro para conseguir un empleo y al concepto de educare se refiere a la enseñanza de normas y valores que servirán en un futuro para convivir en sociedad. Estos dos conceptos tienen en común la relación de enseñanza/aprendizaje, en el cual el profesor moldea su conocimiento y además añade unos nuevos y donde el alumno adquiere o recibe esos conocimientos, además de conservar sus propios conocimientos.  



Hoy en día hay varias críticas sobre la educación, ya que existen varios tipos de colegios (privado, concertado y público). La principal diferencia entre ellos es la financiación económica, ya que en el privado y concertado tienen que pagar una cantidad de dinero, en cambio en el público la educación es gratuita. Por eso la mayoría acceden a los públicos, ya que la educación que imparten en los tres tipos de colegios es igual, y además no  tienen que pagar una cantidad de dinero, algunos  materiales escolares son gratuitos (por ejemplo los libros) y sobre todo no son juzgados por sus diferencias (razas, ideologías, religiones…). 



En un futuro si la educación se privatizara la mayoría de ellos no podrían acceder a una educación debido a la economía, pero eso sería quitar uno de los derechos del niño. Debemos ser conscientes de ello y no poner medidas, sino que debemos ofrecer ayudas para no perjudicar su futuro y mejorar la educación avanzando en nuevas ideas y nuevas técnicas de enseñanza. Ninguna ley educativa significa que sea ``buena o mala´´, sino que deben realizar una ley educativa igualitaria para todos, con buenas expectativas sin pensar en su propio criterio y sin ninguna carencia de aprendizaje donde el nivel del alumno vaya avanzando y  cuyo objetivo de esa ley educativa fuera un adecuado aprendizaje. 



 



                                             


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