martes, 18 de noviembre de 2014

CARACTERÍSTICAS PSICOEVOLUTIVAS



Esta entrada es una tarea autónoma.

A continuación podreis ver una tabla, en la cual aparecen las características psicoevolutivas del ser humano:





El hombre a lo largo de millones de años ha ido evolucionando, desde que apareció el primer hombre (homo afarensis) hasta llegar a lo que somos a día de hoy (homo sapiens).

Esa evolución ha permitido averiguar cómo ha sido el desarrollo tanto en  el aspecto físico como en el aspecto psicológico. Todos tenían aspectos similares al ser humano como por ejemplo: caminar sobre las dos piernas, crear herramientas para cazar  o utensilios para comer, hacer fuego para protegerse del peligro y para recibir calor, tenían los sentidos un poco desarrollados...pero la característica que le hacía ser humano era: el cerebro.

El homo sapiens es nuestro reflejo, ya que tenía la capacidad de pensar, de solucionar los problemas, de imaginar y  era el único capaz de comunicarse a través de un lenguaje. En ese mismo momento se crea un ser social, ya que el lenguaje permite establecer una serie de normas, costumbres y  códigos para la creación de una conversación. Pero el cerebro no solo lo utlizaban para pensar, sino que también aprendían nuevos conocimientos y saberes.

La inteligencia es la herramienta que nos separa de los animales.















No hay comentarios:

Publicar un comentario